dimecres, 1 d’abril del 2015

Nexus+: La crónica

El sábado, tras cerrar las puertas de la feria, tuvo lugar una cita esperada que se presentaba sería especial. Y es que, si algo hace especial el scrapbooking es la importancia de la fotografía y cómo la documentamos con palabras, palabras llenas de sentimiento, sentimiento despertado por esa imagen, imagen de un momento vivido. Es por todo esto que si algo sabíamos, antes de empezar, es que iba a ser muy pero que muy interesante. Y ¿quienes iban a ser las encargadas de exponer y compartir sus conocimientos sobre fotografía y crónica?  Dos personas pioneras en el scrapbooking de nuestro país, dos personas apasionadas por esta afición de documentar recuerdos, dos personas implicadas en dar a conocer el scrapbooking  cuando era un completo desconocido... Ellas son Sílvia Lladó y Esther Segura. Hasta aquí seguro que todo os parece muy interesante pero lo mejor lo disfrutamos en el encuentro Nexus+. Y es que lo mejor siempre se vive en directo, escuchando, observando y maravillándonos de clases magistrales inesperadas o ¿quizás sí que la esperábamos? 


Y es que cuando Sílvia, con micrófono en mano, pantalla y ordenador se puso en marcha el silencio en la sala se hizo evidente, y es que no nos queríamos perder detalle. 



Una magnífica exposición sobre la fotografía pero sobre todo lo esencial, un gran consejo  "VIVIR EL MOMENTO". Sílvia nos facilitó una serie de recursos para conseguir captar el momento vivido sin perdérnoslo. Nos aconsejó sobre como trabajar nuestro ojo, sobre retoques, sobre mejoras de nuestras imágenes. Nos preparó un dossier con el magnífico contenido de la clase magistral así como una serie de recomendaciones sobre programas y páginas sobre el tema de la fotografía. De verdad, fue una clase digna de ser escuchada, nos fascinó a todos los asistentes porque transmitía sentimiento vivencia y mucha experiencia con ese toque tan personal que caracteriza a Sílvia. 





Tras la exposición de Sílvia el turno era de Esther, la cual emocionada por la clase recibida nos habló sobre el dossier que nos había preparado sobre la crónica ¡no menos interesante! Y nos invitó a leerla más tarde, para así disfrutar del mini proyecto de scrap que nos había preparado Alíca de Collage de memòries. 



Un pequeño tarjetero donde poder guardar las fotografías que nos haríamos en el encuentro y que imprimiríamos con la impresora FujiInstax SHARE SP-1.




Pasamos un rato divertido realizando el proyecto, compartiendo conversación con nuestras compañeras de mesa y ¡cómo no! haciéndonos fotos e intentando aplicar algunas de las pautas aprendidas. 


Después del momento fotos, llegó el momento de los sorteos entre los asistentes, unas 60 personas. No uno sino dos sorteos, pero esto se desvelará en un próximo post. 

Aaah y todos los asistentes recibimos un diploma  con nuestro nombre, diseñado por Marisa Bernal.

Y ¿qué pasó después? Nos esperaba un pica pica en el espacio de la exposición Art+, lo que nos permitió seguir compartiendo conversación, risas y por supuesto pudimos volver a admirar ¡las maravillosas páginas expuestas! Fue bonito comprobar que entre los asistentes habían personas de diferentes puntos del país, de Madrid, Galícia, Islas Canarias, País Vasco...

Y ahora un secreto... alguién se llevó una sorpresa inesperada... es lo que tiene cumplir años la misma semana de la feria y que tus amigas lo sepan ... Así que para acabar la velada pastel de aniversario para Alícia !!!




Y hasta aquí mi crónica del encuentro Nexus+, espero haber transmitido todo lo vivido. Siempre es un placer colaborar con la Feria y aportar mi granito de arena en formato crónica.


Os deseo un feliz día,
Raquel

5 comentaris:

  1. Me encanta cómo nos has trasladado a esa noche ... escuchando a Silvia ... compartiendo momentos ... compartiendo risas ... compartiendo pastel!!!!
    Un besazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eso, eso, de lo mejor que nos ha regalado el scrap...el COMPARTIR !!!

      Petonets

      Elimina
  2. Una gran noche!!! Gracias por todo!!!

    ResponElimina