dimecres, 16 de març del 2016

Nexus+: La crónica

Una de las citas esperadas de la Feria es la actividad nocturna Nexus+. Una actividad en la que se exponen temas relacionados con el scrapbooking y cómo no, compartimos un ratito de scrap en compañía de todos los asistentes. En esta edición el hilo conductor de la feria eran los recuerdos y, para hablar de cómo el scrap nos ayuda a plasmar esos recuerdos, contamos con Raquel Reyes. Y en el proyecto de scrapbooking contamos con Aurora Almunia.


Una vez acabó la Feria, nos dirigimos al edificio Miramar donde poco a poco fueron llegando los asistentes al encuentro, unas 70 personas. Nos fuimos acomodando y comenzamos con las presentaciones de las dos colaboradoras: Aurora y Raquel.



Raquel nos habló de los recursos que aplicaba a la hora de realizar sus scrapbooks, reflexionó sobre las tendencias...pero sobretodo, de la importancia de ese proceso creativo que tanto disfrutamos, dejándonos llevar por los recuerdos, las emociones que afloran y de lo gratificante de dar por acabado un proyecto sabiendo que cada elemento que hemos incluido en él cuenta ¡y mucho! Nos habló de nuestra forma de expresarnos, una forma visual que utiliza los colores, las formas, las composiciones sin perder nunca de vista el recuerdo que esa imagen nos hace revivir. Nos habló de cómo se transforma nuestra manera de ver los elementos cuando descubrimos el scrap. 


El silencio se rompía con algunas notas de humor. Aunque si había algo que nos transmitíó fue emoción. Todos nos emocionamos con sus palabras, en especial cuando nos mostró algunas de sus páginas y nos explicó el significado de los elementos utilizados en ellas. 


Después de la exposición de Raquel, le dimos paso a Aurora, quien nos había preparado un fantástico proyecto para documentar nuestro paso por la feria, vamos que nos preparó un mini álbum con sobres la mar de resultón: 


Y nos faltó poco para ponernos a scrapear y a hablar con las compañeras de mesa y es que ¡no hay nada cómo scrapear en compañía!


Y como dicen, una imagen vale más que mil palabras... 


¡Nos encantan estos momentos que nos regala el scrap!


El proyecto, diseñado por Aurora, constaba de dos sobres y de papeles de scrap (colaboración de Komola Krafts), así como formas troqueladas. Y como detalle, todas las asistentes se pudieron estampar los sellos de la feria!!! En un ambiente muy agradable acabamos el proyecto a falta de añadir nuestras fotografías, tiquets y todo aquello que quisiéramos conservar de nuestro paso por la feria.  Ah y otro detalle que los asistentes recibieron fue un punto de libro de la Feria, diseñado por Marisa Bernal.


Y fotos no faltaron!!! Os compartimos las que hicimos durante el taller:






También hubo sorteo entre los asistentes, pero lo dejamos para una próxima entrada...


Y para acabar, no podía faltar un poco de pica pica, que a esas horas ya iba bien poder reponer fuerzas y conversar un rato más mientras podíamos pasearmos por la exposición de Art+.




Esperamos haberos transmitido la esencia de esta actividad que año tras año crece y nos emociona.


2 comentaris:

  1. Si, lo pasamos muy bien. Estos ratos de scrapear no pueden faltar, juntarte con amigas, charlar un rato, compartir recuerdos... esta es la esencia del scrap.
    Por eso, ésta, es una de las actividades de la Feria que más me gusta. Este año, Esther, me ha dado la posibilidad de verlo desde el otro lado y no puedo estarle más agradecida, compartir con todas vosotras esa noche será un recuerdo que no olvidaré.
    Aurora

    ResponElimina
  2. No puedo estar más de acuerdo con Aurora!!! A mí también es la actividad que más espero de la feria!!! Y cómo dice, haber tenido la oportunidad de vivirla desde el otro lado ha sido muy pero que muy especial para mí.
    Muchísimas gracias por hacerlo posible.

    ResponElimina